Ley de Murphy de los técnicos informáticos
|Como técnicos informáticos, muchos de nosotros hemos desarrollado una especie de sentido del humor muy particular, especialmente cuando se trata de manejar la vida diaria de nuestro trabajo. Al igual que Murphy y su famosa ley, en el mundo de los técnicos también tenemos nuestras propias máximas que parecen gobernar el funcionamiento (y a veces, el mal funcionamiento) de los equipos que nos toca reparar. Aquí comparto algunas de estas leyes no escritas, que seguramente te haran sentir identificado cuando pasas largas horas frente a un equipo desarmado.
Esta es la versión para técnicos de computadoras sobre los típicos sucesos que día a día nos encontramos quienes reparamos aparatos electrónicos o del ámbito informático.
1 – Al rearmar una portátil siempre te sobrara algún tornillo.
2 – El valor del capacitor estará en el lado oculto.
3 – La instalación se puede colgar al 99%.
4 – La capacidad del disco es directamente proporcional a la cantidad de cosas que bajas y nunca sera suficiente.
5 – Al extensor de corriente siempre le faltara un enchufe.
6 – La primera posición en la que pusiste el pendrive era la correcta.
7 – El cliente estará apurado para su reparación, pero se tomara todo su tiempo para el retiro.
8 – Ese repuesto que guardaste por años y tiraste pensando que jamas se usaría, ahora llego el día en que lo necesitas.
9 – Cuando haya terminado tu día laboral, apagas la computadora en la que trabajas y “…Instalando actualización 1 de 189”
10 – Encontraste la única pagina con el driver que buscas, el link esta caído.
11 – La “Reparación de Inicio” de Windows nunca te reparara nada.
12 – Si tienes un tornillo especial de forma única, se te perderá.
13 – Al armar un cable y poner un conector, te habrás olvidado de colocar la funda.
14 – El cliente dice que siempre le falla la computadora, pero cuando te la trae esta no falla.
Hola. Necesito ayuda por favor… Tengo una netbook noblex 7 generación… Y elimine las particiones reservadas para el sistema… Y ahora no arranca.. Queda en efi shell…. Si escribo exit accedo a la bios pero por más que configuro para que arranque desde usb no puedo reparar el Windows o poner uno nuevo. Ayuda!!!
es posible que necesites crear un pendrive UEFI, entra al canal de Youtube de Utiltecnico y busca un video “Crear Pendrive UEFI Booteable para Windows 8 y 10”
la 14 es un clásico de la falta de tierra física o de regulador dañado y cuando se lo dices al cliente te sale con “nunca ha tenido tierra física y nunca había fallado”
los clientes mas fastidiosos y desconfiados, siempre les falla la maquina. Creo que es una ley divina.
Estas “leyes de Murphy, no son de un técnico sino de un usuario que trabaja como técnico, o con edscasos conocimientos técnicos. De las aquí descritas, varias le suceden por ser incompetente, Un técnico de verdad Deshabilita las instalaciones automáticas en Windows 10. Coloca todos los tornillos en un a bandeja o imán, Una instalación hechacon los drivers correctos y con hardware sano testeado no se va a colgar ni aunque lo haga un usuario. No descarga cosas innecesarias, Y no usa reparación de inicio, crea una imagen de particiones, que levanta cuando hay una falla grave. o “freeza” la partición completa
Esas respuestas son claramente de alguien con muy poca experiencia que se quiere hacer el profesional. Cuando veas cientos de computadoras volve y lee de nuevo. Vamos a hacerte quedar en ridículo punto por punto, según lo que comentas.
Ridiculez 1: “Un técnico de verdad Deshabilita las instalaciones automáticas en Windows 10”: Los técnicos de verdad recibimos todo el tiempo fallas por actualizaciones, ya que es una configuración por default y cuando un usuario compra una computadora no se pone a desactivarlas, tampoco es obligación, es una preferencia, no esta ni bien ni mal.
Ridiculez 2: “Coloca todos los tornillos en un a bandeja o imán” aun usando eso si nunca se te cayo un tornillo o componente eso explica claramente lo poco que has trabajado.
Ridiculez 3: “Una instalación hechacon los drivers correctos y con hardware sano testeado no se va a colgar ni aunque lo haga un usuario”. Otra muestra mas de tu inexperiencia. No siempre se consiguen fácilmente los drivers, eso es básico, deberías saberlo. Si un hardware no falla no llega al técnico, justamente lo que nos llega es por que falla, no importa la razón.
Ridiculez 4: “No descarga cosas innecesarias”. Si los usuarios no descargaran cosas innecesarias tendríamos menos trabajo. Incluso los técnicos tenemos que descargar cosas que luego sabemos que son innecesarias, es la única forma de conocer nuevo software, probar nuevo hardware y probar nuevas versiones. Si dejaste de probar nuevo software, déjame decirte que estas estancado, en este trabajo uno tiene que capacitarse y aprender constantemente.
Ridiculez 5: “no usa reparación de inicio”. No necesitamos usarla para saber que no funciona, justamente por eso el cliente nos la trae. Pensa un poco antes de escribir.
Ridiculez 6: “crea una imagen de particiones, que levanta cuando hay una falla grave”. Los clientes no crean imágenes de sus sistemas, no saben, no les interesa, o por lo que sea. Y si vos te pones a crear una imagen del sistema de cada computadora que recibís, entonces no debes tener mucho trabajo, ya que en la practica los que si trabajan todos los días con esto, seria impracticable, innecesario e inútil para la gran mayoria de los casos.
Ridiculez 7: “o “freeza” la partición completa”. Esta opción es prácticamente casi nunca usada, en muy pocos casos, talvez en ciber o locutorios, pero a un usuario común esta opción no es viable. Otra muestra de tu inexperiencia.
Acá el usuario diegoteclas2@gmail.com nos muestra el tipo de técnico en el que no deben convertirse, que piensa que por que reparo varias computadoras ya es un técnico profesional. Sin embargo es el tipo de técnico que no progresa intelectualmente, no explora, no experimenta, no busca ampliar su conocimiento, encuentra un software que hace lo que necesita y no se preocupa de investigar si hay otro que lo hace mejor. Además de todo lo mencionado pretende imponer que sus formas son las únicas validas.